Busca con Google

REFLEXIONES SOBRE DIOS

¿COMO ELABORAR UN BLOG?

miércoles, 10 de octubre de 2007

CREA TU PROPIO BLOG



CREA TU PROPIO BLOG

DESPUÉS DE MUCHO LEER OTROS BLOGS, Y DE PENSARLO DETENIDAMENTE, HAS TOMADO POR FIN LA DETERMINACIÓN DE CREAR EL TUYO. ¿Y AHORA QUÉ? ¿QUÉ TIENES QUE HACER PARA CONSEGUIR QUE LLEGUE A BUEN PUERTO Y SEA LEÍDO?

En la mayoría de los casos, es mejor comenzar en una cuenta gratuita de una comunidad.
De esta forma, te saldrá barato probarte a ti mismo para saber si puedes dedicar el tiempo que esto necesita, y si no te faltarán ganas ni fuerzas.
Por otro lado, te llegarán muchas visitas de compañeros de comunidad, lo que puede ayudar en el comienzo. Otra ventaja es el soporte técnico mientras aprendes. Bien desde la plataforma o de otros usuarios a través de foros.
Más tarde descubrirás las miserias de la mayoría de estos sitios gratuitos:
lentitud, condiciones ridículas, temas tabúes, etc. Pero cuando eso te moleste, ya tendrás el veneno dentro. En ese momento un salto a la independencia o a un colectivo más restringido será la solución.
Pero mientras que ese momento llega, aprovecha para comparar las características
técnicas que te ofrecen los distintos sistemas y determina cuál se acerca más a tus necesidades. Regístrate y... prueba el juguetito. Seguro que lo que más deseas es toquetear la herramienta de publicación.
Hazlo ya, experimenta, prueba opciones y recursos. Prueba y aprende.

DEFINIRTE, NO ES LIMITARTE
Pero lo más importante de este momento es definir un poco de qué va a ir tu proyecto. Definirte no es limitarte, es asegurarte caminar en la dirección correcta. Define de qué quieres hablar, qué temas trataras, y cuáles afines tocaras de pasada.
La gente llegará antes a tu blog si sabe que hablas de un tema en concreto.
Eso no significa que algún día no puedas contar lo que te ha pasado comprando el pan, sobre todo si es interesante.
Pero si, en cambio, lo que pretendes es hacer un diario personal de tu vida, el camino te resultará más difícil si no consigues diferenciarte de los miles de blogs personales que existen. Piensa en qué puedes hacer para conseguirlo, sino te acabarán leyendo sólo tus colegas, y para comunicarte con ellos, quizás no necesites tener un blog.

CUÁNDO, CÓMO Y CUÁNTO
Entre las característica que debes definir también figura la periodicidad, los medios
que utilizarás y la extensión con la que tratarás los temas. No es necesario escribir todos los días, pero sí establecer un ritmo más o menos fijo. La gente debe saber cada cuánto va a encontrar material nuevo.
Desgraciadamente, no todo el mundo utiliza sistemas de sindicación de contenidos, como el RSS, para seguir los blogs que le interesan, y se valen de la visita periódica. Eso sí, habilita la facilidad de la sindicación: cada día es usado por más internautas.
De igual forma, escribir demasiado causa cansancio en tus lectores.
Un blog con muchos post diarios es difícil de seguir, ya que requiere un esfuerzo grande por parte de tus lectores. Decide qué medios utilizarás. Además del texto, un blog puede recurrir a imágenes, sonidos, vídeos, encuestas...
Un tema crucial es la longitud de los post. Al margen de que haya temas que den para mucho y otros para poco, tienes que tratar de establecer una norma. Tus
lectores agradecerán encontrarse con lo que andaban buscando. Así que no hagas
post de dos líneas y otros de quinientas.
Como norma general, tiende a los textos cortos, delimita los temas de cada post e
intenta tratar no más de dos en cada uno.
Así generaras más post y serán más concretos e interesantes para los buscadores
y para tus lectores.
Recuerda que hay mucha gente que encuentra desagradable leer demasiado texto en la pantalla de un ordenador. Si puedes, estructura el texto en párrafos breves con subtítulos a modo de ladillos.
Crea listas, ilustra los temas y resalta las ideas importantes que trates.

DEFINE Y TE LEERÁN
Coloca un título al post significativo y relevante del tema que vas a tratar. Elige
títulos simples, cortos y donde aparezca alguna palabra clave del tema del que
hablas. Utiliza las categorías con etiquetas descriptivas, y si tu sistema te lo
permite, usa tags. Si puedes, personaliza las URL de tu blog. Haz que sean lo más
amigables posibles.
Es más significativo http://www.dominio.com/me-gustan-laspapas-fritas que
http://www.dominio.com/p=328.

PROMOCIÓNATE
La mejor publicidad es la que se hace uno mismo. Para ello, un buen comienzo es informar a todos tus conocidos de que tienes un blog. Después, puedes ampliar el campo dejando comentarios en blogs que traten los mismos temas que tú. Enlaza y cita tus fuentes, y tarde o temprano, ellos te citarán.

CREA DIÁLOGO
Los comentarios son mucho más importantes de lo que puedes pensar. Y no basta con solo permitirlos en tus entradas. Mímalos, responde a las dudas que te planteen tus lectores, conversa con ellos, crea vínculos y establece feedback. Tus lectores lo valorarán: se convertirán en fieles seguidores y además, participarán, enriquecerán así los temas y harán, a la vez, más interesante tu blog para otros usuarios y para ti mismo.

Y EL SECRETO DEL ÉXITO

La clave del éxito de un blog es crear contenido de calidad. Si este está cuidado, es innovador o está tratado de una forma nueva, despertará la atención de los lectores y creará enlaces e interés por parte de otros blogeros.
Lamentablemente, son muy pocos los blogers que aportan contenidos nuevos e interesantes, y muchos los que distribuyen y trasmiten esos contenidos.
Intenta crear contenidos novedosos, creativos y de calidad.

Mon Magan
www.monmagan.com

• DEFINE DE QUÉ QUIERES HABLAR, QUÉ TEMAS TRATARÁS, Y CUÁLES AFINES. TOCARÁS DE PASADA
• COMO NORMA GENERAL, TIENDE A LOS TEXTOS CORTOS, DELIMITA LOS TEMAS DE CADA POST E INTENTA
• TRATAR NO MÁS DE DOS EN CADA UNO.

Escríbenos a:
Correos:
cfelixs@live.com
exidup@gmail.com
Llamanos
RPM: # 985 682 758
RPC: 987 116 303

No hay comentarios:

JORGE LAVAT - LA CANCION HABLADA

RELOJ MUNDIAL