Busca con Google

REFLEXIONES SOBRE DIOS

¿COMO ELABORAR UN BLOG?

miércoles, 10 de octubre de 2007

¿PARA QUÉ PUEDES USAR UN WEBLOG?

¿PARA QUÉ PUEDES USAR UN WEBLOG?

Si te asomas por el Directorio y navegas entre las categorías de blogs mexicanos como pueden ser los personales, tecnológicos, políticos... verás que el uso habitual es la de plasmar, memorizar las cosas que nos interesan en un espacio que sea accesible en todo momento.
A día de hoy con una computadora o teléfono móvil que tenga conexión a Internet puedes publicar textos, fotos, sonidos, vídeos en un weblog. El formato (posts y comentarios), la instanteneidad que producen los sistemas de publicación, y la plataforma que es Internet, son los ingredientes necesarios para generar e improvisar soluciones, muchas de ellas impensables hace pocos años.
Veamos unos ejemplos expuestos en el blog de Jonathan Antúnez que ha actualizado especialmente para BlogsMéxico:
VIDA LABORAL / FORMACIÓN
— Para buscar trabajo: Russell Beattie, un estadounidense que vivió un tiempo en Madrid, encontró trabajo en California gracias a que habían visto su weblog. Les gustó sus puntos de vista, opiniones y contratado. De vuelta a California.
— Para estudiar: para debatir con compañeros o con el profesor material de la asignatura como sucede en la Universidad de Granada (España) en una iniciativa impulsada por J.J. Merelo.
— Para pasarle al profesor los trabajos y los corrija como ha hecho José Luis Orihuela en una de las asignaturas que imparte en la Universidad de Navarra.

— Para mejorar en tu puesto de trabajo: muchas compañías en USA han creado blogs corporativos para que cada empleado aporte ideas para mejorar el desarrollo de los productos de la empresa.
— Para contar una guerra: el celebérrimo blog Where is Raed del arquitecto iraquí Salam Pax, que contó la guerra de Irak de 2003 llevando los contenidos de su bitácora a las primeras páginas informativas de los periódicos y televisiones mundiales; o el periodista Kevin Sites de la CNN que utilizó su blog para verter la información que no citaba en sus crónicas, también en la última guerra de Irak, son dos ejemplos paradigmáticos.

El papel de los weblogs temáticos y de opinión como alternativa y complemento a los periódicos clásicos y digitales, es una realidad que ya hace cosquillas a los grandes grupos mediáticos. Autores que cobren para que lean la información de su weblog hay muy pocos con éxito, uno de ellos el de Rafat Ali (Paidcontent), centrado en la información económica y bursátil.

VIDA DIARIA
— Catástrofes: 11 de septiembre, Apagón de Nueva York, Prestige, 11 de marzo... En el caso del ataque contra las Torres Gemelas y todo el caos que se produjo durante aquellas horas, Sebastián Delmont, de Zonageek un clásico blogger venezolano residente en Nueva York, tranquilizó a su familia de Venezuela con este post. Durante aquellas horas las líneas telefónicas estaban colapsadas.
En España, se movilizaron masivamente en los weblogs tanto para protestar y exigir responsabilidades por el hundimiento del petrolero Prestige como para expresar el sentir, la rabia por los atentados de Madrid del 11 de Marzo de 2004.

— Nacimientos: el mismo Sebastián, contó el nacimiento de su hija desde el hospital (2, 3, 4, 5, 6, 7, 8). Toda su familia, amigos, y lectores del blog se enteraron en directo de lo que iba sucediendo durante el parto de Meibell y el nacimiento de Maya.

— Para citas y encuentros en una hora y lugar preciso, postear en directo ese encuentro, esa conferencia o rueda de prensa hacer fotos y colgarlas en el blog.
Hay miles de ejemplos de ello. Uno con material gráfico, una reunión de bloggers mexicanos Tacos & Blogs, retransmitida por 3 Demonios enjaulados.

SI TIENES UNA EMPRESA.

Un blog te ayuda en lo siguiente:

• Permite interactuar muchísimo con tus clientes, puedes proporcionarles toda clase de información acerca de los productos o servicios que manejas.
• Puedes hacerles llegar:
a) Consejos técnicos
b) Respuestas a dudas
c) Cambios en el funcionamiento de algo,
d) Actualizaciones de software,
e) Hojas técnicas,
f) Fechas de seminarios.

En fin, cualquier información que les sea de utilidad, seguramente te lo agradecerán mucho, ya que les estarás proporcionando una fuente valiosa de información.

EN LOS PRÓXIMOS AÑOS

El futuro y evolución de las bitácoras en los próximos años está íntimamente ligado al consumo de información que la sociedad demanda diariamente.
En la actualidad son objeto de estrategia y aplicación en todos los ámbitos que necesiten de capital intelectual, constantes.
• Medios de comunicación,
• Empresas,
• Investigación y
• Educación son actividades que los usan diariamente.
Con casi 10 millones de blogs a finales de 2004, muchos abandonados sobre todo por la facilidad de creación y falta de motivación para actualizarlo regularmente, son una fuente de contenidos en la red: infinita.

Escríbenos a:
Correos:
cfelixs@live.com
exidup@gmail.com
Llamanos
RPM: # 985 682 758
RPC: 987 116 303

No hay comentarios:

JORGE LAVAT - LA CANCION HABLADA

RELOJ MUNDIAL